martes, 20 de marzo de 2007

MI pRiMeRa eXpErIeNcIa

Así actúa el estatismo
Tenia 10 años, 5 grado de primaria, en un colegio particular, ya en ese tiempo se sentía en Iquitos los rezagos del mal gobierno peruano, muchas personas calificadas y especializadas perdieron sus trabajo, y otros, los mejores, se recorto a la mitad del sueldo, alimentando el tazón de las mentiras, mi familia creyendo que esto seria cuestión de tiempo, se aferraron en que yo siga en el colegio particular muy lejos de mi casa, y no matricularme en uno estatal muy cerca de casa, era obvio que querían lo mejor para mi, grave error ya que esa precaria situación no fue pasajera, desde entonces tenia que sufrir por culpa de una mala decisión, es así que empecé a sentir hambre en la hora del recreo, ya no llevaba mi lonchera ni mucho menos dinero para comprar algo, ya se acercaba los tiempos navideños, tiempos aquellos donde los niños y no tan niños compraban sin cesar cuetecillos, era el boom del momento, todos compraban sacrificaban la comida del recreo por comprar un poco de aquello en la hora de salida, yo no tenia mucho dinero como para comprar los cuetecillos que venían en cajitas simpáticas, pero como yo también quería, me compre unos cuetecillos muchos menos peligrosos y menos llamativos que los otros y era obvio que mucho mas baratos, compre una cajita que costaba 0.5 céntimos donde venían 5 unidades lo lleve al colegio y discretamente empecé a jugar con ellas, grande fue mi sorpresa que pego mucho y en pocos días empecé a ser el principal distribuidor de cuetecillos, menos peligrosos, mas baratos y sobre todo no lo vendía dentro del horario del colegio ya que había reglas, muy claras que cumplir pues si no , malograba el negocio, ya tenia como comer en el colegio ya no tenia que oír a mí estomago hablar en ruso (filinis pilones) es mas me daba para dar a mi hermana y ella también tenia para comer, es mas para otras cosas mas, ya no pedía dinero a mama para los trabajos, ni para las exageradas colaboraciones que te piden en el colegio, hasta en motocarro me volvía, hasta que el sobrino de la directora me difamo diciendo que yo vendía esos productos en la hora de recreo( el tipo se sentía aludido por que el también vendía cuetes mas caros y el si!! Lo hacia dentro de la hora de colegio) la profesora me llamo la atención y me prohibió altamente vender los cuetecillos sea o no la hora del colegio, el tipo que era sobrino de la directora recupero su clientela se reía, claro yo no podía hacer nada por que el tenia todo a su favor la directora, su consentimiento, el colegio, los horarios, es decir… Así fue como tuve mi primera experiencia con el estatismo, intervinieron en mi actividad, me ataron de pies y manos, no me dejaron producir, yo no hacia daño a nadie lo único que quería era satisfacer una necesidad que me agobiaba, ellos no pensaron en que yo dejaría de comer, no pensaron en que mis padres no tenían dinero, no pensaron en mi hermana, no pensaron en que esa actividad era y servia para muchos fines, me pregunto que es mas moral, impedir un actividad, o dejar a dos niños sin comer y volviéndose a pie a su casa con el sol abrasador en sus cabezas, así actúa el estatismo hoy en día, te roba, te quita sin su consentimiento tu dinero por medio de impuestos y lo que es peor te prohíbe hacer cualquier actividad que pueda solventarte para que puedas solventarte tu y tu familia, no te tiene en cuenta, solo vee la especie en si, pone leyes con la excusa que es buena para todos, lo único que genera el estatismo con sus trabas burocráticas, es el monopolio, favoreciendo a sus amigotes y personas mas allegadas, y lo que es peor deja sin comer, sin casa, sin estudio, a muchas familias, a muchos niños, a muchas mujeres, tildándoles de delincuentes, por no cumplir con los excesivas reglamentaciones, es increíble ver feliz a los gobernantes de turno con una sonrisa de oreja a oreja cuando hablan que el PBI se incremento en un 7%, en contraste la realidad es otra, el 3 % del Perú se queda con el 70 % de ese dinero , y el 70% se reparte el 30%, gracias a la protección del gobierno con sus leyes que lo único que hacen es hundirnos mas en el lodo de la pobreza …para variar.

1 comentario:

shantinagar dijo...

Shalom:

Hermano mio, de hecho tus escrituras mantienen cierto aire de importante desarrollo linguistico, espero que no hayas omitida poner a quien pertence tus publicaciones, si de hecho son de otra persoana(derecho de autor).

Un Angel periddo en la selva...